Redacción / PZ Actual. Pérez Zeledón. «Perdí mis dos piernas pero gané los deseos de volver a vivir».
¿Qué son tres meses para recuperarse de una herida física o emocional profunda? Quizás su respuesta sea «son nada» o «muy poco tiempo».
De allí que lo que ha logrado Adrián Umaña sea tan impactante.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, la amputación de sus dos piernas el pasado mes de noviembre no ha sido una razón para que siquiera valore la posibilidad de darse por vencido.
Fue un 1ero de noviembre, para ser exactos, que Adrián, de 42 años, sufrió un accidente de tránsito que le arrebató sus extremidades.
Aunque sus esperanzas de sobrevivir eran pocas, luchó y se aferró a la vida.
Mirarlo y conversar con él actualmente es un verdadero milagro que impacta.
El accidente pudo arrebatarle dos de sus extremidades, pero esa pérdida ha regresado a su vida en humildad, valentía y una ganas enormes de salir adelante y seguir soñando.
La chispa en su mirada sigue intacta y aunque el dolor físico sigue presente en medio de la recuperación, su fortaleza es de admirar.
SEGUIRÁ LUCHANDO POR SUS SUEÑOS
Este generaleño es conocido por mucho dada su trayectoria como árbitro, una gran pasión que desarrolló siempre con empeño.
Aunque sabe que difícilmente podrá volver a hacerlo, desde ya está tocando puertas porque anhela seguir ligado al fútbol, quizás como profesor.
Asegura que ya no es el mismo Adrián que pitaba partidos, toda esta prueba le ha enseñado a ser más paciente, más humilde y pensar con la mente más fría.
Creé completamente que sin Dios no somos nada y se considera una persona que está muy lejos de ser un pobrecito, no se victimiza por su realidad, la asume con coraje y deposita su fe en un futuro esperanzador.
Ingrese a este enlace para observar la entrevista que le realizamos en PZ Actual: https://www.facebook.com/pzactual/videos/980718384111447
REQUIERE CON URGENCIA ADAPTAR CASITA A SUS NUEVAS NECESIDADES
Como es de esperar los ingresos que recibía Adrián han disminuido.
Esto aunado a las citas y otras cosas propias de su situación, hacen que la necesidad también haya dicho presente.
En este momento requiere con urgencia adaptar la casa donde vive a su nueva realidad, especialmente su cuarto y el baño, donde su compañera sentimental tiene que hacer milagros para ayudarlo, por lo reducido del espacio.
Aunque Adrián sueña con volver a trabajar, sabe que eso no le será posible mientras se recupera y hace sus terapias, de allí que su apoyo económico sea indispensable.
La actitud luchadora de este generaleño, como le ha hecho frente a esta prueba y su valentía para compartir su testimonio, no merecen menos que el apoyo de todos.
Para ello les compartimos los números sinpe habilitados para ayudas económicas:
El 6240-8033 a nombre de Adrián Umaña Jiménez y el 84873917 a nombre de Karen Arguedas Venegas.
¡Juntos somos más fuertes!
Nota: «Perdí mis dos piernas pero gané los deseos de volver a vivir».
Post Views: 335
Source
Yuri Fallas A.